TLALNEPANTLA, Edomex, 12 de noviembre del 2018.- La llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la policía federal y de seguridad pública de la Ciudad de México a la zona de la autopista México-Pachuca, alertó a los pobladores de San Junico, que se reagruparon en la iglesia y la vialidad percibiendo el riesgo de desalojo de los pobladores.
Los vecinos señalaron que quieren dialogar, y se encuentra alerta en la iglesia haciendo sonar las campanas para reagruparse y defenderse para hacer que les sea reparado el daño causado por los policías antimotines de la CDMX que ingresaron a violentar este pueblo.
Representantes del gobierno de la Ciudad de México, acudieron hasta la iglesia de San Juanico, para entregar a la comunidad a las cuatro personas detenidas, asi como para proponer el diálogo con las autoridades en la basílica de Guadalupe, sin embargo sobre esto último no hay respuesta.
Los vecinos de San Juan Ixhuatepec, previendo el riesgo de desalojo, atravesaron un tráiler sobre la vialidad, para cerrar el paso a los cuerpos policiacos.
Más historias
JUGADORES DE AJEDREZ MEXIQUENSES CLASIFICAN A JUEGOS NACIONALES CONADE 2023
AGUSTÍN JIMÉNEZ A PESAR DE SU DISCAPACIDAD ES EMPLEADO MODELO DE CALIMAYA
SE LOGRARON MÁS DE 300 DONACIONES DE PELO EN EL TRENZATÓN TEXCOCO 2023