POR ASALTO A GASOLINERA, POLICÍAS DE LA CDMX ENTRAN AL EDOMEX EN BUSCA DE LOS DELINCUENTES

d878abf3-c5e2-456b-9c6a-dd99218566b0

CDMX. 12 de noviembre de 2018. La entrada de la policía capitalina al Estado de México se debió a una fuerte movilización en los límites de ambas localidades, donde se detuvieron a cuatro personas involucradas con el robo a una gasolinera y a dos hombres más por causar lesiones a elementos de esta dependencia y tratar de impedir el arresto.

0ab12ebb-6ddb-4e18-8c99-07dd43abed34.jpg

Los hechos se realizaron la noche de este domingo, cuando elementos de seguridad pública de la CDMX que realizaban labores de vigilancia fueron informados por los monitoristas de robo a una gasolinera en la zona de Ticomán, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Al llegar, los uniformados se percataron que cuatro hombres corrieron a diferentes vehículos para escapar hacia las calles de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México.

Los policías trataron de impedir la fuga, pero vecinos del lugar y taxistas  intervinieron para evitar la captura de los cuatro implicados y empezaron a agredir a los oficiales.

En la gresca resultó herido un jefe policiaco, quien fue trasladado por lesiones al hospital Ángeles Mocel por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Ante este hecho, dos hombres más fueron detenidos.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins señaló “esto no fue un operativo, fue una persecución de dos delincuentes que asaltaron una gasolinería”.

En este sentido, explicó que contrario a las versiones en redes sociales, “no hubo muertos ni hay heridos por arma de fuego”, en los eventos que se suscitaron la noche del domingo en Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Además señaló “tenemos policías heridos, patrullas dañadas, eso es vandalismo” y agregó “Tenemos una motocicleta incendiada, patrullas destrozadas y a un delincuente detenido. Estamos analizando videos en las redes sociales donde hay un exceso de fuerza,” dijo.

Aseguró que hubo coordinación con la policía mexiquense y no hubo problema con el Estado de México sobre la actuación de la policía de la Ciudad de México en los límites con la entidad.

Detalló que hay cuatro detenidos en la capital mexicana: dos por el asalto a la gasolinera y otros dos por la agresión a la policía.

Sin embargo, un bloqueo en la autopista México-Pachuca, a la altura del Periférico Río de los Remedios generó personas molestas porque la policía preventiva de la Ciudad de México, detuvo a un grupo de asaltantes de gasolinerías, que tras robar en la Gustavo A. Madero, fueron a refugiarse a San Juan Ixhautepec en Tlalnepantla.

En esta colonia, vecinos, amigos y familiares de los maleantes trataron de impedir su captura, lo que derivó en un enfrentamiento con los elementos policiacos.
Por ello desde anoche y hasta este día, existió un bloqueo en el tránsito en ambos sentidos de la México-Pachuca, y han atacado con piedras a los automovilistas que han intentado pasar.

 

 

Deja un comentario