LAS FOSAS CLANDESTINAS DE CHALCO Y TLALMANALCO, EN INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA

IMG-20181112-WA0406
Por: Adair Lima (colaboración)

“A dónde van los desaparecidos” es un proyecto periodístico cuyo objetivo es averiguar dónde están las persona que se las tragó la tierra, comprendiendo y siguiendo el hilo de la estructura impune e inhábil del Estado, como de la maquinaria del crimen organizado
El 8 de noviembre hicieron público en su página adondevanlosdesaparecidos.org un mapa titulado “El país de las 2 mil fosas” donde reúnen la ubicación de fosas clandestinas descubiertas de 2006 a 2016.

La investigación revela, entre otros datos “la existencia de al menos, mil 978 entierros clandestinos en 24 estados del país. Esta cifra supera por mucho la información dada por el gobierno mexicano hasta hoy”.

Al observar el mapa, en el Estado de México destaca la presencia de 2 municipios. Tlalmanalco, con 5 fosas y 8 cuerpos. Chalco con 2 fosas y 2 cuerpos.
Según el informe de A dónde van los desaparecidos, la fiscalía del Estado de México otorga documentos que no encajan entre sí, así mismo, ocultan datos indispensables como fechas, lugares, ingreso del Servicio Forense, fecha de identificación y entrega de cadáveres, con el argumento de que es información incluida en carpetas de investigación.
En las diferentes solicitudes de información que fueron respondidas, los datos no coinciden con los veredictos entregados.

Deja un comentario