LA FISCALÍA DE TLALNEPANTLA INICIA 51 CARPETAS POR LOS HECHOS VIOLENTOS EN SAN JUAN IXHUATEPEC

IMG-20181112-WA0409

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado de México desde los primeros minutos de este lunes, ha estado reunido con los vecinos del municipio de Tlalnepantla con el fin de apoyar a quienes resultaron afectados por policías de la Ciudad de México durante un presunto operativo en este municipio realizado en la noche del domingo. El Gobierno a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía Estatal han entablado diálogo con quienes bloqueaban la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec.

Tras el reporte de los sucesos registrados al filo de las 22:30 hrs del día de ayer en la calle Morelos, de la colonia San Juan Ixhuatepec, en este municipio, el Coordinador General de Gobierno, de la Subsecretaría de Gobierno Valle de México Zona Nororiente, Juan Carlos Márquez Fascinetto, además de otros funcionarios estatales y municipales, se reunieron con las personas afectadas por este despliegue policial y en donde se acordó instalar una mesa de diálogo, además de que la administración mexiquense apoyaría a los vecinos lesionados, con traslados a clínicas en Tlalnepantla y Ecatepec.

El Gobierno estatal comisionó a integrantes del Ministerio Público de la Fiscalía a esta comunidad, a efecto de que los colonos levantaran sus denuncias; se han iniciado 51 carpetas de investigación correspondientes a varios delitos, como daños en bienes y lesiones, contra quien resulte responsable.

Con el fin de garantizar la seguridad de los mexiquenses en todo momento se ha privilegiado el diálogo con los habitantes y familias de los lesionados, así como con quienes mantuvieron bloqueada la vialidad, en estricto apego a los derechos ciudadanos y a las leyes, por tratarse de una carretera de adscripción y responsabilidad federal.

De acuerdo con los reportes, los elementos de la corporación supuestamente actuaron en contra de habitantes de este lugar con el argumento de montar un despliegue para capturar a presuntos delincuentes, a quienes, dijeron, perseguían desde la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital del país.

Momentos después del suceso, el Coordinador General de Gobierno, de la Subsecretaria de Gobierno Valle de México, Juan Carlos Márquez, tuvo conocimiento de los hechos y de inmediato se trasladó al lugar con el propósito de atender a la ciudadanía y, desde la 1:00 de la madrugada de este lunes hasta este corte informativo, trabaja con funcionarios de la administración estatal en la solución de este problema.

Deja un comentario