* Son personas implicadas en delitos de alto impacto, como secuestro y homicidio
* En total, 109 reclusos fueron enviados a instalaciones de Oaxaca y Coahuila
Toluca, Estado de México, 06 de noviembre de 2018.- Como parte de las acciones para mantener el orden y la seguridad en los Centros de Reinserción Social de la entidad, la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, trasladó a 109 Personas Privadas de la Libertad (PPL), consideradas de alta peligrosidad por su perfil criminológico, a diversos Centros Federales de Readaptación Social.
El protocolo de traslado de 103 hombres y seis mujeres de 15 diferentes Centros de Reinserción Social se realizó desde el Aeropuerto Internacional de Toluca y se apegó estrictamente a los derechos humanos de los reclusos sentenciados y procesados por diferentes delitos, entre los que destacan el secuestro y homicidio, entre otros, siendo certificados en forma previa por médicos que valoraron su estado físico.
En el operativo participaron 84 elementos de la SS, 94 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 45 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como 63 vehículos de las diferentes corporaciones.
Para esta acción fueron utilizados dos aviones modelos ATR72600 que trasladaron a los internos a diferentes puntos de la República Mexicana.
Noticias Relacionadas
AGENDA DE MOVILIZACIONES DEL DIA SABADO 23 DE SEPTIEMBRE 2023.
HOY ES EL EQUINOCCIO DE OTOÑO
Fomenta el Gobierno del Estado de México el Ecoturismo en sus parques estatales, ecológicos y de reserva