INSISTE EMPRESA EN UNIR CAMINO DE AUTOPISTA TEXCOCO-PIRÁMIDES; FPDT VIGILA DOMICILIO DE LA SEÑORA NIEVES

casa

SAN SALVADOR ATENCO, Edomex. 7 de noviembre de 2018. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) se trasladó al domicilio de la Sra. Nieves Rodríguez Hernández, habitante en el ejido de Atenco, zona que limita con el poblado de San Francisco Acuexcomac (cerca de los cerros Tepetzingo y Huautepec).

6e907888-96b6-4ab5-84fb-b13b3fde6373.jpg

Y es que el domicilio de la Sra. Nieves Rodríguez ha llamado la atención y se ha convertido en un tema de controversia debido a que su casa se encuentra sobre el camino donde pasará la autopista Peñón-Pirámides, que construyen trabajadores de la empresa PINFRA, misma que realiza las obras del NAICM. El área que abarca el domicilio (aproximadamente 300 metros cuadrados) se encuentra a unos metros para terminar de completar la citada autopista por ambos lados.

Esta urgente reunión se da luego de que la Sra. Nieves Rodríguez Hernández alertara mediante un mensaje vía WhatsApp de la presencia de camiones y maquinaria que hicieron presencia frente a su domicilio y ante el temor de posibles agresiones, arribó una comitiva del FPDT de Atenco, encabezada por Ignacio del Valle para apoyarla.

Al respecto, los transportistas mencionaron que traían material pétreo y deshecho procedente del municipio de Chalco, para depositarlo en el kilómetro 7 de la pista que se está construyendo y utilizaron el camino trazado para transitar, sin invadir el terreno de la Sra. Nieves; sin embargo, la comitiva del FPDT los interrogó y les indicó a los transportistas y trabajadores que en caso de que volvieran a pasar por ese lugar los retendrían o impedirían su paso.

Después de transcurrir aproximadamente 7 meses de negar el paso de camiones y trabajadores de PINFRA, estos reanudaron sus trabajos y la Sra. Nieves Rodríguez Hernández teme que en cualquier momento el gobierno federal tome la decisión de desalojarla y demoler su domicilio.

Integrantes de este frente señalaron que evitarán las afectaciones al domicilio de la señora Nieves,  así como los trabajos de la autopista Peñón-Pirámides, sin embargo, de mantenerse en esa postura no descartan la posibilidad de que la empresa nuevamente envíe sus grupos de choque para confrontarse con los integrantes del FPDT, como ya lo ha hecho en varias ocasiones.

 

Deja un comentario