CERCA DE 18 MDP ANUALES GENERA CASETA DE SAN BUENAVENTURA; VECINOS EXIGEN SU RETIRO

caseta-2-1-1024x683.jpg

IXTAPALUCA, Edomex. 5 de noviembre de 2018. De nueva cuenta, vecinos de la unidad habitacional San Buenaventura mostraron su inconformidad al tener que pagar diariamente la caseta de cobro T4 del Circuito Exterior Mexiquense, que da acceso a este complejo, donde el tramo que recorren es de 300 metros lineales y genera 18 millones de pesos anuales.

Durante su manifestación, los habitantes dieron a conocer que hasta el momento han tenido nueve  reuniones con la empresa Aleatica antes OHL, quien es La concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense (CEM); pero, “durante las mesas de negociación la compañía se ha presentado con propuestas y datos incongruentes en donde se observa su nula aceptación de solución al retiro de la caseta”, dijeron.

Y es que, esta caseta que se instaló hace más de 8 años cuando nació el CEM y el gobierno de ese entonces la solicitó, sin embargo,  dijeron que ahora como  pueblos que gobiernan el municipio exigen el retiro de ésta, ya que habitantes la ocupan mínimo dos veces al día y cuesta 86 pesos que son 600 pesos al mes cada ciudadano y se pudiera ocupar para una canasta básica.

Resaltaron que esta problemática ya tiene varios años y desde hace una semana iniciaron las pláticas con los responsables de la empresa, aunque el avance ha sido mínimo se espera llegar a un convenio lo más pronto posible, en caso de no ser así se tomarán otras medidas para hacer el retiro de la caseta definitivamente.

Será el día de mañana en que se realice una nueva mesa de negociación a la que asistirán,  la presidenta municipal electa, Marisela Serrano quien pedirá al gobernador Alfredo del Mazo intervenga para el retiro inmediato de ésta.

Deja un comentario