EN AXAPUSCO Y ALMOLOYA ENCUENTRAN VEHÍCULOS CON COMBUSTIBLE ILEGAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

* Acciones por separado en Axapusco y Almoloya

Axapusco, Estado de México, 02 de noviembre de 2018.- En el marco de la aplicación de la Estrategia Integral para inhibir la compra, venta y sustracción ilegal de combustible, la Secretaría de Seguridad (SS) recuperó en este municipio hidrocarburo ilegal y detuvo a posible responsable, mientras que en Almoloya de Juárez aseguró un automotor abandonado, también con presunto combustible.

En este municipio, al hacer vigilancia en puntos de riesgo, los efectivos de la Policía Estatal se percataron que la conductora de un vehículo Chevrolet Meriva, color gris-plata, actuó de manera evasiva al notar su presencia.

Los uniformados le marcaron el alto a quien se identificó como María Rosa “N”, de 40 años de edad, y procedieron a una revisión preventiva que derivó en la localización de 20 garrafones con capacidad de 20 litros, cada uno, de los cuales 17 estaban vacíos y el resto llenos a un 90 por ciento con un líquido con las características propias de la gasolina, dando un aproximado de 60 litros.

Al no poder acreditar la legal posesión legal del líquido, la mujer fue aprehendida y trasladada junto con los contenedores y combustible asegurado, a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Texcoco, donde se iniciaron las indagatorias correspondientes para definir su situación legal.

En Almoloya de Juárez, oficiales de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una toma clandestina y aseguraron hidrocarburo tras recibir una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), derivada de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes reportaron una anomalía en sus ductos.

Los elementos policiacos se trasladaron a la autopista Toluca-Atlacomulco, y a la altura de Santa Juana Segunda Sección, confirmaron que había tierra removida cerca de las tuberías de la paraestatal.

Sobre un camino de terracería visualizaron una camioneta Ford, modelo F-150, color blanco con azul, con placas del Estado de México de 1998 que en su interior contenía tres contenedores con capacidad de mil 200 litros, de los cuales uno estaba aproximadamente al 75 por ciento de su capacidad y dos más estaban vacíos; por lo que se hallaron 900 litros de presunto hidrocarburo.

La unidad automotora y el presunto hidrocarburo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público más cercana para hacer las indagatorias respectivas.

 

Deja un comentario