PIDEN DESTITUCIÓN DE ALCALDE DE ECATEPEC, INDALECIO RÍOS

ECATEPEC, 29 de octubre de 2018. Al no haber realizado las acciones necesarias para realizar programas de prevención y combate en materia de seguridad; diputados de Morena y el presidente electo de Ecatepec, Fernando Vilchis iniciaron un procedimiento de remoción del cargo del alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Asimismo lo señalaron como el principal responsable; ya que nunca garantizó un entorno donde las familias tuvieran un ambiente de seguridad y paz.

En entrevista, la diputada del grupo parlamentario de Morena,  Claudia Cerón, antes de realizar la entrega del oficio de la solicitud de  destitución e inhabilitación, ante la Contraloría del Gobierno del Estado México, dijo que prevalecen los altos índices de feminicidio; además de los delitos como el robo con violencia en sus diversas modalidades, el homicidio doloso, las agresiones sexuales y el robo de vehículos marcan focos rojos en este municipio; por lo que enfatizó buscan que el edil vaya a comparecer.

c7f59250-0c7c-4930-b9d6-73899aca8b2d

Por su parte, Fernando Vilchis Contreras, quien tomará las riendas de la demarcación a partir de enero, reiteró la compleja situación en las que iniciará su gobierno debido a las anomalías que sus antecesores han realizado.

Cabe destacar que a las oficinas acudieron legisladores del distrito de Ecatepec, entre los que destacó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de la LX Legislatura, Azucena Cisneros Coss, acompañada por el próximo presidente municipal para pedir la destitución del priista por no garantizar la seguridad de los ciudadanos.

8ef52f26-3c8d-4799-95b6-73b30d9e5fdd

Anuncios

Deja un comentario