CELEBRAN EN ATENCO LA CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LAS OBRAS DEL NAICM EN TEXCOCO

SAN SALVADOR ATENCO, Edomex., 29 de octubre del 2018. Tras ganar la encuesta contra el aeropuerto en Texcoco, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), señalaron que están a un «pasito de la cancelación definitiva», pero falta la revisión de los contratos, y el resarcimiento del ecocidio provocado por la obras del proyecto de muerte.

Desde temprana hora, América del Valle llamó a los atenquense a la reconciliación,

Señaló que al machete simbólico en su lucha, sumarán el mazo, para echar abajo las construcciones en el exlago de Texcoco, para que este vuelva a manos de los campesinos y vuelvan a vivir de la tierra de sus ancestros.

Ante ello, Trinidad Ramírez de del Valle, señaló que el triunfo en la encuesta para que aeropuerto no se construya en Texcoco, es el resultado de una lucha de 17 años, para lograr al fin que e escuche al pueblo.

En Texcoco las autoridades guardaron silencio, solo fuera de grabación indicaron que el gobierno federal deberá de establecer el detonante económico para la región que se pierde con la cancelación de este proyecto.

Agregaron que se mantendrán trabajando para que en Texcoco siga habiendo progreso desde las diferentes trincheras que en los últimos seis años han demostrado en Texcoco

Anuncios

Deja un comentario