fbpx
4 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: ALFREDO DEL MAZO PERDIÓ EL CONTROL DE “SU MANDO ÚNICO”

IMG-20181024-WA0322
JUAN LÁZARO SANTIAGO

La presencia de un retén falso de supuestos militares y federales en avenidas principales de Tlalnepantla, así como la circulación de una caravana de camionetas con hombres armados con “cuernos de chivo” en Naucalpan, pone en evidencia que no existe ya el llamado “Mando Único” en el Estado de México, donde el gobernador Alfredo del Mazo ha perdido el control de sus corporaciones policiacas.
En este Estado de México pasa de todo, desde la existencia de una pareja de feminicidas y carnívoros que actuaban impunemente durante los gobiernos de Eruviel Ávila y ahora el de Alfredo del Mazo, hasta los grupos armados que se exhiben abiertamente sin ser frenados por “el mando único “.

Todo se debe a una falta de interés de los mandos policiacos para frenar la inseguridad e investigar los feminicidios, y no solo en Ecatepec, cuyo municipio, ya es considerado como “La Capital de los Feminicidios”, sino también en Chalco, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chicoloapan y hasta en municipios lejanos como Tepetlixpa, donde ocurren asesinatos de mujeres.

Apenas este miércoles 24 de octubre, nos amanecimos con la noticia de que una hija había descubierto enterrado en un rancho de Tepetlixpa, el cuerpo de su señora madre, cuyo asesino, su padrastro, huyó cobardemente.

Pero también se viven los movimientos de grupos armados, como ocurría con el Cártel de Tláhuac cuyas caravanas de sicarios eran vistas a plena luz del día, por las calles de Chalco y Valle de Chalco, municipios en los que controlaban la distribución de droga.
Y la policía “no veía nada”. Solo los vecinos eran mudos testigos del paso de esos convoy de sicarios armados en Chalco y Valle de Chalco.

Lo mismo sucedió recientemente en Naucalpan cuya movilidad de un grupo armado por sus avenidas, fueron grabadas por una vídeo cámara del C4 de Naucalpan, pero que no hubo pronta reacción de los mandos policiacos que dormían plácidamente.


Y que decir del retén falso de militares y federales montado en plena avenida Jesús Reyes Heroles, una de las principales y fluidas del municipio de Tlalnepantla, ¿ A poco ninguna vídeo cámara o patrulla detectó ese retén?
A poco ningún mando policiaco federal, militar o estatal se acercó a indagar lo que hacían esos uniformados?

Cómo estuvieron esperando a sus víctimas, un camión cargado con electrodomésticos por largo tiempo, sin que fueran detectados?
Ahí, en la grabación de la patrulla quedó el rostro de uno de los delincuentes disfrazados de militar. ¿ A poco con tanta tecnología que presume el gobernador del edomex no lo han podido localizar?

Algo pasa en ese “Mando Único” del gobierno del Estado de México, cuyo control lo perdió el gobernador Alfredo del Mazo, y los únicos que se ven que están bien coordinados y armados, son los delincuentes como se observan en los videos que captaron su presencia y que se difundieron en las redes sociales.

PARA EL ARCHIVO…

Por cierto, al municipio de Ecatepec enviaron más de mil policías de la SSEM ( Secretaría de Seguridad del Estado de México), supuestamente a reforzar la vigilancia; sin embargo, siguen apareciendo restos humanos esparcidos por sus calles.

A %d blogueros les gusta esto: