fbpx
7 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DIPUTADOS Y SENADORES DE MORENA NO ASISTEN AL RECORRIDO DE LA ZONA AFECTADA POR NAICM

cf13f043-3457-4f6b-b0f1-ab4c94f8b0cc

  • Diputada Martha Olivia García Vidaña, única en presentarse al recorrido para escuchar a las comunidades.

TEXCOCO DE MORA, Edomex. 24 de octubre de 2018. (reporterosenmovimiento) Desde temprana hora, habitantes de la región oriente del Edomex esperaban a diputados y senadores para realizar el recorrido previsto por terrenos aledaños al NAICM; sin embargo sólo asistieron los asesores de estos y la diputada Martha Olivia García Vidaña, comisionada del medio ambiente, quien simplemente se nombró portadora de la voz y sentir de las comunidades.

Como primer punto del recorrido llegaron a la casa de la sra. Nieves Rodríguez Hernández a quien la carretera del NAICM está a punto de demoler su vivienda, pero se mantiene en la lucha.

“quiero que se den cuenta de la afectación que tenemos, este problema ha sido muy difícil porque este es el patrimonio de mis hijos; están tratando de aburrirme, yo no tengo donde vivir, y mis terrenos son productivos y de eso vivo”, dijo.

A pesar de visualizar la situación en la que se encuentra esta mujer, la diputada García Vidaña sólo ofreció su apoyo moral, “espero que solucionen los problemas el apoyo que tiene de mi parte; lo vamos a defender… Por eso vine, porque quería conocer los hechos, no hay nada mejor que venir a verlos y escucharlos de viva voz”, señaló antes de retirarse y continuar con el recorrido.

Cabe destacar que la diputada Xóchitl Zagal, así como la senadora Citlalli Hernández Mora ambas de Morena, fueron las que enviaron a sus representantes quienes simplemente tomaron nota del inicio del recorrido.

 

A %d blogueros les gusta esto: