fbpx
17 enero, 2021

Información sin censura

BUSCAN QUE ESTUDIANTES DE CHAPINGO SEAN AUTÉNTICOS «MISIONEROS» DEL DESARROLLO DE SU COMUNIDAD

TEXCOCO DE MORA, Edomex. 24 de octubre de 2018. (reporterosenmovimiento) Uno de los aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el doctor Raúl Nieto Ángel, dio a conocer la construcción de un proyecto denominado “Identidad y Arraigo del Estudiante de Chapingo con sus Comunidades de Origen”, que consiste en que los estudiantes realicen su servicio comunitario o social y así participen en el desarrollo de sus comunidades.

De acuerdo con el profesor; este proyecto que ya fue presentado a la que será la próxima secretaria de Bienestar, la Ingeniera María Luisa Albores, también pretende que los estudiantes realicen su tesis profesional para que puedan titularse; después de esto y que hayan egresado de la universidad  se conviertan en los verdaderos “Misioneros del campo, los verdaderos Misioneros del desarrollo rural”, señaló.

La propuesta de trabajo abarca las 22 carreras qué tiene Chapingo, y espera que también se retomen en el resto de las demás universidades de México que tengan relación con el campo y la naturaleza,  “es el momento de que los estudiantes y profesores podamos vincularnos con el sector del campo y el sector productivo”, aseveró.

Esto lo dijo debido a que hasta el momento el campo se encuentra abandonado por las autoridades del gobierno federal, además que es prioritario reactivarlo para fortalecer la economía, así como defender y expandir la agricultura, que puede ser viable y sustentable.

A %d blogueros les gusta esto: