fbpx
5 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VALLE DE CHALCO YA TIENE ESCRITURAS DE LA EX HACIENDA DE XICO

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, Edomex. 22 de octubre de 2018. (reporterosenmovimiento) Esta mañana, el gobierno municipal de esta demarcación realizó la firma de las escrituras que lo avalan dueño del predio cuatro polígonos de la ex hacienda San Miguel Xico, donde un total de 3.6 hectáreas ya forman parte del patrimonio municipal y en las que ya se contempla se convertirán en una Alameda Central.

Habitantes de este lugar se dieron cita para atestiguar un logro más del edil y arquitecto Ramón Montalvo Hernández para los vallechalquenses, donde a través del Gobierno del Estado de México, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) realizó la donación.

La entrega de las escrituras protocolizadas se llevó a cabo por la Licenciada Silvia Elena Mesa Jeréz, Notaria pública número 11, quien describió que se trata de los cuatro polígonos, que constan de los lotes 1 A; 2 D; 2L y 2Q.

Por su parte, Montalvo Hernández argumentó que esos predios pertenecían a las casas de la servidumbre cuando la hacienda estaba en su apogeo. Asimismo se dijo agradecido con las autoridades y, pidió a los habitantes “defender las tierras, de tal manera que éstas sean de un uso cultural para que hijos y nietos puedan conocer la historia de Xico y Valle de Chalco”, aseveró.

 

Cabe destacar que en la firma de las escrituras, también participó el Licenciado Saúl Torres Carbajal representante del instituto Mexiquense.

A %d blogueros les gusta esto: