En Nezahualcóyotl Causa Polémica la Nueva Base Aérea en Texcoco

IMG-20181019-WA0037.jpg

 

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ.

Nezahualcóyotl, Edoméx, 19 de octubre de 2018.- Durante la Segunda Sesión Abierta de Cabildo realizada en la Zona Norte de esta localidad tanto la ciudadanía como los ediles coincidieron en señalar que este municipio será el más afectado por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, ello por los problemas ambientales, ecológicos, de agua potable, vialidad y otros.

 

Durante su exposición varios ciudadanos indicaron que el deterioró a las arterias primarias y secundarias se verán afectadas con el paso de los vehículos que buscarán llegar a esa base aérea; así como se terminará con la única recarga hacia los mantos freáticos que aún existen en el ex Lago de Texcoco.

En ausencia del presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, el Secretario del Ayuntamiento Marcos Álvarez Pérez fungió como edil y dijo que el gobierno local está en contra de la construcción de esta base aérea sobre todo porque nunca tomar en cuenta la opinión de las autoridades y de la ciudadanía para conocer los pros y los contras.

Dijo que tanto el Periférico como la entrada al Circuito Exterior Mexiquense (CEM) son insuficientes para poder atender la demanda se personas que acudirán al aeropuerto, por lo cual se requiere de ampliar las vialidades y de darle mantenimiento a la cinta asfáltica.

Durante las ponencias de los ciudadanos, especialistas y académicos que abordaron el tema de la construcción de Nuevo Aeropuerto algunos dijeron que estar de acuerdo en su instalación y otros encontra, por lo cual como Cabildo enviarán los pros y los contras a la autoridad pertinente.

Incluso algunos regidores señalaron como “una burla” la encuesta que pretende hacer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a consecuencia que esta fuera de la lay, ya que no hay una autoridadcompetente que pueda dar credibilidad a esa encuesta, incluso, el recurso que es más de un millón 500 mil pesos que será destinado para la encuesta no se sabe de donde proviene.

Los regidores señalaron que tanto el proyecto de Santa Lucia como el de Texcoco deben ser tomados en cuenta, pero sólo uno será aprobado por “la encuesta” la cual está fuera de la ley, por lo cual todos los detalles se enviarán ante la autoridad competente y tomen en cuenta que el municipio de Nezahualcóyotl es el más afectado por su cercanía al de Texcoco.

Anuncios

Deja un comentario