
TEXCOCO, 18 de octubre 2018. (reporterosenmovimiento) «La Iguana» un peligroso delincuente sentenciado a 55 años de prisión por los delitos de homicidio y secuestro, fue uno de los autores del intento de motín en el penal de Texcoco, para exigir ser traslado a otro penal porque extorsiones y falta de alimentación.
Sin embargo, este delincuente no tuvo éxito, ya que de inmediato la policía estatal reforzó de inmediato la vigilancia en el penal de Molino de Flores, para evitar más disturbios.
Extraoficialmente se sabe que «La Iguana» y otros reos habían retenido a tres custodios, pero a última hora, solo se quedaron con uno como rehén mientras negociaban.
Al final de este intento de rebelión, más de 150 uniformados tomaron el control del centro penitenciario, para evitar una posible fuga.
Estos familiares no sabían que «La Iguana» y cómplices habían planeado toda esta estrategia para lograr ser cambiado de penal.
Pero de acuerdo de los antecedentes de este personaje cuyo nombre es Roberto Carlos Gómez Amezquita, ya ha sido trasladado de otros penales por similares conflictos.
Èl cumple una sentencia de 55 años de cárcel por homicidio y secuestro en dormitorio cuatro donde se registró el intentó de motín el día de ayer.

