«LA IGUANA» AUTOR DE LA REBELIÓN DE PRESOS EN EL PENAL DE TEXCOCO

IMG-20181017-WA0205

TEXCOCO, 18 de octubre 2018. (reporterosenmovimiento) «La Iguana» un peligroso delincuente sentenciado a 55 años de prisión por los delitos de homicidio y secuestro, fue uno de los autores del intento de motín en el penal de Texcoco, para exigir ser traslado a otro penal porque extorsiones y falta de alimentación.

Sin embargo, este delincuente no tuvo éxito, ya que de inmediato la policía estatal reforzó de inmediato la vigilancia en el penal de Molino de Flores, para evitar más disturbios.

Extraoficialmente se sabe que «La Iguana» y otros reos habían retenido a tres custodios, pero a última hora, solo se quedaron con uno como rehén mientras negociaban.

Al final de este intento de rebelión, más de 150 uniformados tomaron el control del centro penitenciario, para evitar una posible fuga.

IMG-20181017-WA0206Por la noche, unos 150 familiares de los internos llegaron a golpear la puerta de la cárcel para saber de la situación de sus parientes.

Estos familiares no sabían que «La Iguana» y cómplices habían planeado toda esta estrategia para lograr ser cambiado de penal.

Pero de acuerdo de los antecedentes de este personaje cuyo nombre es Roberto Carlos Gómez Amezquita, ya ha sido trasladado de otros penales por similares conflictos.

Èl cumple una sentencia de 55 años de cárcel por homicidio y secuestro en dormitorio cuatro donde se registró el intentó de motín el día de ayer.

2 comentarios

  • Roberto Carlos Gomez Amezquita alias la Iguana, es un reo que ya no debe estar en ningún penal estatal, porque siempre es trasladado de centro a centro y su conducta es la misma, siempre provoca disturbios, pero la culpa es de las autoridades judiciales por no enviarlo de forma definitiva a un centro penitenciario federal, que es el lugar donde debe estar por su alta peligrosidad.

    • Por otro lado, la inconformidad de los reos por falta de comida es real, ya que cuando reciben su ración de alimento, este se basa en agua hervida con sal y muy poco ingrediente alimenticio, derivado de la venta de víveres por parte de economos (as) y autoridades penitenciarias a internos que venden comida y que son los que controlan la corrupción al interior de los penales. Por medio de este comentario hago un llamado a las autoridades de la secretaria de la contraloría para que cheque el abasto recibido en cada centro 5 o 6 horas después de haberlo recibido por parte de la empresa Cosmopolitana. Ya que desea que llega el abasto, es vendido a reos con poder económico. Dejando ala resto de la población con deplorables alimentos y con la necesidad de consumir (pagando) lo que los reos con poder les venden y que estos a su vez pagan cuotas grandes de dinero a comandantes y directores que les permiten dicho ilicito, creando así deudas que terminan en disputas y hasta muerte de los deudores.

Deja un comentario