“NI UNA VALERIA MÁS”, HABITANTES DE MELCHOR OCAMPO EXIGEN SEGURIDAD


MELCHOR OCAMPO, Edomex. 17 de octubre de 2018. A la muerte de la pequeña Valeria Rivera Romero en este municipio le han seguido las manifestaciones de vecinos frente al Palacio Municipal, que exigen justicia para la familia y mayor seguridad para el municipio.

Vecinos leyeron un pliego petitorio a la alcaldesa en el que condenan enérgicamente el secuestro y asesinato de esta menor de 12 años de edad, para quien exigen justicia y total atención municipal al seguimiento de su caso y posterior castigo a quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, exigen el reforzamiento de la seguridad pública en la demarcación, no sólo en las zonas céntricas, sino en las zonas altas y demás alrededores. Además de la urgente atención a la creciente corrupción del  cuerpo de policías del municipio e su preparación física, técnica y de civilidad.

También pidieron inversión para colocación de alarmas vecinales, a través del 50℅ del costo de éstas.

Reconocieron que la policía municipal no se da abasto, que son pocos los elementos, “somos muchos aquí en Melchor Ocampo, también pedimos apoyo estatal de la policía porque nosotros no queremos una Valeria más, niña, niño, hombre ó mujer, anciano, anciana; lo que exigimos primordialmente es seguridad, sin seguridad para nuestro pueblo no hay nada”.

Por su parte, Miriam Escalona, presidenta municipal de Melchor Ocampo, ha referido a los familiares y habitantes que la Fiscalía de Justicia del Estado de México, está trabajando con el video que se tiene y se citará a algunas personas a declarar por este caso.

Cabe destacar que este miércoles será el sepelio de la pequeña, estudiante de primero de secundaria.

Deja un comentario