fbpx
24 abril, 2024

IMG-20181017-WA0040.jpg

Valle de Chalco, Edoméx, 17 de octubre de 2018.- Este medio día el actual alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, de extracción perredista, encabezó una manifestación sobre la autopista México- Puebla, en donde pidió al presidente de la República Enrique Peña Nieto que instruya a la CONAGUA y de la autorización para la perforación de un Pozo de agua, con carácter de urgencia para la población, debido a la gran escasez del vital líquido.

El alcalde vallechalquense, junto con cientos de ciudadanos ,  avanzaron sobre la lateral de la autopista México – Puebla, con pancartas y lonas reprendiendo la actitud de la CONAGUA.
Ramón Montalvo esclareció  en entrevista con una televisora que este movimiento se organizó, junto con apoyo dela población,  para dar a conocer y pedirle al presidente Enrique Peña que haga caso a la petición que el municipio viene gestionando desde hace medio año y «que  dé esa instrucción a la CONAGUA para que se nos permita perforar este pozo de agua».
Indico que desconoce porque la CONAGUA  hace caso omiso de permitir el procedimiento, pues asegura que «la gente viene a exigirle  a la CONAGUA su autorización, no le estamos pidiendo dinero, ni que nos construya solo que nos permita de dotar de este líquido a la población.
Y aseguró que «Valle de Chalco y el gobierno municipal tienen toda la capacidad económica para poderlo realizar, esa es una de las razones por la que estamos aquí».
Reconoció que » la CONAGUA ya nos dio uno pero falta otro», pues es sabido que Valle de Chalco ha padecido de escasez de agua en muchas zonas .

Además informó que también estan solicitando se repare un puente peatonal ya que » La estructura es muy débil, pues es un Puente  provisional, el cual tene un año y medio, cuando vino el presidente de la republica a inaugurar el entubamiento del gran canal , prometieron poderlo reconstruir o reforzar cosa que no han hecho el día de hoy».
Comentó que es preocupante ya que
algunas personas han sido lesionadas, por la condiciones en que se encuentra, porque
el riesgo de colapso es alto y alguien se pueda caer y lastimar su integridad física » y quien se va a hacer responsable?.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo