PRESENTAN MANUAL PARA ‘RODAR’ SEGURO POR LA CDMX

CDMX. 16 de octubre de 2018. Ante el crecimiento del uso de la bicicleta como medio de transporte, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y México Previene presentó el Breve Manual del Ciclista, una guía de herramientas básicas para rodar de manera segura por la ciudad.

El manual fue presentado por el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav; el director de Proyectos de México Previene, Ezequiel Palacios Romero; el investigador en Movilidad Urbana del Poder del Consumidor, Víctor Hugo Alvarado; y Otoniel Sámano, ciclista.

2dc4db5a-a69a-4c6d-93bb-741f410ac208.jpg

Wertman Zaslav destacó que la bicicleta es un medio de transporte y estilo de vida adoptado en la ciudad, ya que existe una en cada tres hogares; además se han realizado 91 millones de viajes al año, lo que demuestra que ya no es un pasatiempo o una forma de distracción nada más.

Sin embargo, agregó, es fundamental garantizar no solo la movilidad, sino también la seguridad y convivencia de todos: peatón, automovilista, motociclista y ciclista.

El director de Proyectos de México Previene explicó que el manual contiene infografrías que explican la forma en que se debe conducir el ciclista, aunque también considera a los peatones y conductores.

A su vez, Víctor Hugo Alvarado, investigador en Movilidad Urbana del Poder del Consumidor, subrayó que este tipo de documentos permiten transformar la cultura de desarrollo de la ciudad, hecha para el automóvil, lo cual ha costado la vida de 16 mil ciclistas en el país en un año.

62eb3881-7658-45f3-8482-9ff30cddbb1f.jpg

Finalmente, Otoniel Sámano, ciclista, señaló que todos podemos transportarnos siempre y cuando lo hagamos de forma ordenada, para que entonces nadie corra ningún peligro al caminar, rodar o conducir en las calles de la ciudad.

Se realizaron 3 mil ejemplares del manual, los cuales serán entregados en puntos específicos de reunión de esta comunidad, pero además se encuentra en formato descargable en la página del Consejo.

Anuncios

Deja un comentario