POLICÍA DE MELCHOR OCAMPO AZUZÓ A VECINOS PARA GOLPEARAN A REPORTERO QUE CUBRÍA ASESINATO DE NIÑA


Por Unión de Medios Digitales (UMD)

Melchor Ocampo, Estado de México, a 16 de octubre de 2018.- La tarde del pasado lunes, pobladores de Melchor Ocampo agredieron a golpes al camarógrafo de la corresponsalía de Milenio en el Estado de México, Armando Gutiérrez, tras la cobertura de la desaparición de la menor Valeria Rivera Moreno vecina de la colonia El Mirador.

En un vídeo que se dio a conocer a través de redes sociales, Armando Gutiérrez narra de manera detallada, cómo fue hostigado por un elemento de la Policía Municipal de Melchor Ocampo, aún cuando la familia de la menor había accedido a darle una entrevista minutos antes de que se suscitara la  agresión.

“Estaba tomando aspectos del lugar y me fui a un montículo para hacer una toma, momentos después elementos adscritos a la  Secretaría de Seguridad (SS) me pidieron amablemente que no grabará, argumentando qué estaba muy caliente la zona, por lo qué al acatar las indicaciones de los policías estatales, un Policía Municipal me llegó por detrás empujandome mientras me encajaba los dedos en la espalda diciéndome ¡NO  GRABES ESTA CALIENTE LA ZONA! insitando a los pobladores a agredirme. Posteriormente un joven chaparrito, moreno mismo que vestía una camisa blanca, me exigió que borrará el material que había grabado, a lo qué le respondí que no estaba haciendo nada malo, qué solo hacía mi trabajo; comenzandome a golpear junto con varios jóvenes más, arrebatandome mi teléfono celular, y una gorra de color roja con el logo de Milenio”, manifestó el comunicador.

Momentos después al percatarse de la agresión, elementos de la SS lograron ponerlo a salvo de la turba y  recuperar el celular, gracias a un elemento femenino adscrita a la Policía Municipal de la entidad.

Hasta el momento la presidenta municipal de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña; no se ha pronunciado al respecto por esta agresión.

IMG-20181014-WA0246IMG-20181015-WA0219Por su parte periodistas del Valle de México exigieron que se respete el derecho a la libertad de expresión, y exigieron al Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza a tomar cartas en este lamentable incidente.

Deja un comentario