fbpx
23 enero, 2021

Información sin censura

HASTA DICIEMBRE, AUDIENCIA PARA FINALIZAR INVESTIGACIÓN DE LOS ESPOSOS FEMINICIDAS DE ECATEPEC

ECATEPEC, 16 de octubre del 2018. (reporterosenmovimiento) Por los delitos de trata de personas,y feminicidio de Nancy Noemy Huitrón, la pareja de feminicidas de Ecatepec, Juna Carlos “N” y Patricia “N”, quedaron vinculados a proceso.

La primera vinculación de dictó al medio día de este martes, por la venta de una menor de dos meses, hija de Nancy Noemí, quien desapareció el pasado 6 de septiembre de este año, y que se presuntamente fue asesinada en Jardines de Morelos.

Este martes, se celebró la audiencia en los Juzgados de Control, Juicio Oral y de Ejecución de Sentencia, en donde la juez determinó que había elementos suficientes para vincularlos a proceso.

IMG-20181016-WA0101Ahí se dejó en claro que la pareja que se sustentaba como tutores de la menor, no lo pudo acreditar, a su vez, la menor fue reconocida por su abuela materna y se corroboró el parentesco con pruebas biológicas.

Estableciendo que quedada sustentado un hecho delictuoso de trata de personas, porque la pareja aseguró que entregó a la niña, porque no podía mantenerla, y se la daban a cambio de 15 mil pesos.
En esta segunda vinculación a proceso, podrían alcanzas una pena de entre 4 y medio y 15 años de prisión, así como una multa de 750 a tres mil salarios mínimos.
IMG-20181016-WA0102Ante ello, la juez fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria por lo que la próxima audiencia será el 12 de noviembre.
Por hoy, antes de las 13:00 horas, la Control, Juicio Oral y de Ejecución de Sentencia, declaró la vinculación a proceso por el feminicidio de Nancy Noemi Buitrón, delito por el que podría alcanzar entre 40 y 70 años de cárcel, o purgar una pena vitalicia.
En este caso la juez determinó dos meses de plazo para el cierre de la investigación, por lo que la fecha seria el 16 de diciembre para la siguiente audiencia.

A %d blogueros les gusta esto: