CONTRATARÁN A NUEVOS POLICÍAS EN TEXCOCO, ABREN CONVOCATORIA

IMG-20181016-WA0198

  • Se trata de reforzar y mejorar la corporación policiaca, expreso el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez.
  • En la actualidad la Dirección cuenta con 450 elementos, pero se reforzará la corporación para seguridad de los texcocanos
  • La convocatoria la pueden consultar en las redes sociales del ayuntamiento  de Texcoco y en la página oficial

El  Ayuntamiento de Texcoco, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, lanzó la convocatoria para la contratación de nuevos elementos, hombre y mujeres que quieran integrarse para forma de la policía preventiva, de transito y Seguridad vial.

Los requisitos para integrarse a la corporación son: tener la nacionalidad mexicana, ser originario de Texcoco o acreditar una residencia mínima de 10 años, tener entre 22 y 35 años de edad, acredita estudios de nivel medio superior, tener una estatura mínima de 1.65  metros mujeres 1.70 metros hombres.

Ser de notoria buena conducta, no haber recibido condena o sentencia irrevocable por delito doloso o culposo calificado como grave, no estar sujeto a proceso penal; no tener tatuajes visibles al potar el uniforme.

No tener suspensión, Inhabilitación o destitución por resolución firme como servidora o servidor público; gozar de buena salud física y mental, encontrarse en condiciones  que no impidan que realice las actividades propias del cargo; NO consumir y haber consumido sustancias psicotrópicas, estupefacientes y otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

No haber causado baja definitiva o haber dejado inconcluso el curso de formación y capacitación inicial para agentes policiales, en los casos de haber pertenecido a otra institución.

Saber conducir automóviles y tener licencia vigente; tener disponibilidad de horario y firmas consentimiento para someterse a las evaluaciones de Control y Confianza; Presentar y aprobar el proceso de evaluación de Control y Confianza.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Isaías Hernández Pérez, señaló que se la corporación policiaca se mantiene entre las mejores de la zona, con elementos capacitados para servir y responder a la ciudadanía, lo que se ve reflejado en la disminución de los índices delictivos como lo establecen las estadísticas de la entidad.

Anuncios

Deja un comentario