COMUNEROS DE OCOYOACAC LLEGAN A «SAN LÁZARO» Y PIDEN A DIPUTADOS DETENER LAS OBRAS DEL TREN MÉXICO- TOLUCA

 

Ciudad de México, 16 de octubre de 2018.- Esta mañana una comitiva de ciudadanos provenientes de Ocoyoacac se presentaron en las cámara de diputados federal de la ciudad de México, para pedir apoyo y que se detengan las obras del tren interurbano México-Toluca.
Hasta las instalaciones de San Lázaro llegó un contingente con pancartas y lonas, y se plantaron en las afueras del lugar para acusar al presidente Enrique Peña Nieto de amenazarlos y querer construir a la fuerza el tren México- Toluca «No más sangre en la obra del tren interurbano».

IMG-20181016-WA0019.jpg
El contingente de ciudadanos provenientes de las comunidades San Juan Coapanoaya y San Jerónimo Acazulco al llegar con sus lonas pedían » Juicio político a Peña Nieto» debido a que supuestamente les deben una gran cantidad de dinero por ocupar sus tierras, aseguran que habrá un desequilibrio ecológico y violan los derechos agrarios de 2344 comuneros.
Además pidieron ser escuchados por Tatiana Clouthier y por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, para que ellos les ayuden a detener las obras.
Esto surgió después de que el día de ayer intentaron interrumpir a las 15:00 horas los trabajos del Tren Interurbano México – Toluca, a la altura del Monumento al Caminero, en la carretera federal que conecta la Ciudad de México con la capital del Estado de México.

Unas 40 personas se presentaron en el kilómetro 40+100 de la mencionada carretera y amenazaron con prender fuego a la maquinaria de trabajo localizada en ese punto; invadieron el derecho de vía, exigieron la detención de los trabajos y argumentaron que tienen una suspensión de plano sobre la obra, amagando con usar fuego hasta que lograron detener las labores.

Algunas de las personas que invadieron el derecho de vía portaban garrafas que, dijeron, estaban llenas de gasolina, amenazaron con incendiar la maquinaria y se dijeron representadas por el licenciado Santiago Pérez Alvarado.

Anuncios

Deja un comentario