77.8% VOTARON POR LA SUSPENSIÓN DE LAS OBRAS DEL AEROPUERTO EN TEXCOCO

**EN CONSULTA INTERNA DURANTE LA FERIA NACIONAL RURAL DE CHAPINGO.

IMG-20181013-WA0159
TEXCOCO, Edomex. 13 de octubre 2018. (reporterosenmovimiento) En las instalaciones de la Feria Nacional de la Cultura Rural que se desarrolla en la UACh, se colocaron 5 urnas para que los asistentes votaron por el “sí” o “no” a las obras del aeropuerto en el ex lago de Texcoco.

A las 15:30 de la tarde se dio a conocer que la tendencia en contra de la construcción del aeropuerto fue 77.8 por ciento de la votación.

Patricia Muñoz Sánchez, moderadora de “Las Voces de los actores Sociales en Diálogo con la Academia”, dio a conocer los resultados preliminares de esta consulta interna.

  1. Dijo que las personas que depositaron su voto, pidieron la inmediata suspensión de la construcción del aeropuerto.

Miguel Ángel Sámano, otro de los organizadores, informó públicamente que los resultados preliminares fueron: en la urna uno, 133 a favor que se suspenda la obra y 43 para que continúe.

En la urna dos: 204 para que no siga la obra y la 26 a favor que siga. En la urna tres 117 en contra del aeropuerto, 44 a favor.

En la cuatro, 87 contra el aeropuerto, 43 a favor y en la cinco 140 contra el aeropuerto y 38 que continúe.

Como cifra preeliminar fueron 681 votos para que se suspenda inmediatamente las obras del aeropuerto en el ex lago de Texcoco.

Mientras que a favor de que continúe fueron que 194 a favor que continúe las obras aeroportuarias.

De acuerdo a Patricia Muñoz, el próximo secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, tomara en cuenta los resultados de esta consulta que se aplicó en la Feria Nacional de la Cultura Rural.

Informó que este mismo ejercicio se replicará en las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en diversas comunidades.

Estableció que no se necesita una fe pública para avalar las cifras, ya que hubo observadores de las comunidades; además de que el conteo se hizo de manera abierta y se transmitió por internet a través de Campo TV.

La votación final de la Encuesta de Opinión Referéndum Popular fue la siguiente:

IMG-20181013-WA0175
Votación Total 3902

PREGUNTA 1

Los resultados por pregunta fueron los siguientes:

Suspensión Definitiva del NAICM

SÍ 77.8 %

NULOS 1.09 %

NO 21.09 %

PREGUNTA 2

Que se diseñe un PLAN INTEGRAL de mejoramiento del sistema de aeropuertos del Centro del País
NO 13.86 %

SÍ 83.91 %

NULOS 2.22 %

Un comentario

  • no mamen, hagan esa encuesta en las lomas de Chapultepec y todo mundo dice si, la hacen con los nacos chapingeros, no mamen!!!

Deja un comentario