PERIODISTAS DE EDOMEX RECIBEN CURSO TALLER SOBRE AUXILIOS LEGALES POR PARTE DE PROPUESTA CÍVICA

IMG_20181012_122327TOLUCA, Edomex. 12 de octubre 2018. (reporterosenmovimiento) Periodistas del estado de México se trasladaron de diferentes zonas de la entidad, para participar en un curso-taller que impartió Propuesta Cívica para saber cómo defenderse legalmente en alguna agresión o denuncia.

El taller lo inicio Jacinto Rodríguez Munguía, periodista y autor de libros como “La Otra Guerra Secreta”, quién definió que la protección de un periodista inicia desde “uno mismo”.

Rodríguez Munguía aportó desde el oficio del periodista, su credibilidad, su nombre, congruencia y su representación cómo poder.IMG_20181012_122340

“El origen está en nosotros, empezar a trabajar en las causas de cómo hacemos periodismo”, dijo.

Mientras que los abogados de Propuesta Cívica, Nataly Quintero y Víctor Martínez Villa, hablaron sobre la “Libertad de Expresión, Auxilios Legales y Herramientas para un buen periodismo”.

Lo que más llamó la atención es el interés que los periodistas se desplazaron desde municipios de Amecameca, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco, entre otros municipios del estado de México, para escuchar a los ponentes.

El curso-taller se realizó en las oficinas de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca.

Es la segunda vez que Propuesta Cívica que ofrece de manera gratuita un curso-taller al gremio periodístico mexiquense, la vez anterior fue en la región de Texcoco.

Deja un comentario