MEJORAN LA SEGURIDAD EN NEZAHUALCÓYOTL

 


OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx, 11 de octubre de 2018.- Los resultados favorables que ponen al municipio de Nezahualcóyotl como uno de los más seguros en el Estado de México en torno a la incidencia delictiva, requiere de implementar nuevas formas para seguir disminuyendo la inseguridad que a pesar de todo no se ha erradicado el robo en todas sus modalidades.

 
Es por ello que para seguir por el camino de atacar la inseguridad se presentan 4 ejes de seguridad pública que son: Seguridad Humana, Nuevas Atribuciones, Infraestructura y tecnología y Policía Facultativa con los cuales se busca reforzar y mejorar la vigilancia en el territorio local.
En la actualidad los buenos resultados en materia de seguridad han ocasionado que empresarios vengan a invertir en el territorio y prueba de ello se observa sobre la Cuarta Avenida en las cual se han instalado una serie de restaurantes, ello a consecuencia que han visto una mejora en cuanto a la vigilancia de las calles y negocios.
Los cuatro ejes del Modelo de Seguridad Ciudadana sólo vienen a reforzar lo ya hecho en el municipio, el Mando Único no ha beneficiado en nada, por ello no se firmó el acuerdo con el gobierno federal y aquí se aplica el mando coordinado que ha dado mejores resultados.
En cuanto a la infraestructura y tecnología se han instalado cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos lo cual viene reforzar la vigilancia; también se busca instalar 35 arcos de vigilancia para localizar autos robados o involucrados en algún ilícito, en la actualidad sólo hay cuatro arcos que operan en el estado.
Todo esto se ha venido a reforzar con los 65 kilómetros de red óptica subterránea y 165 kilómetros de red óptica aérea que ha instalado el gobierno local, lo cual ha venido a reforzar la seguridad.
Para mejorar aún más la vigilancia ya se busca adquirir nuevas patrullas más modernas e incluso ya se adquirieron más motos para usarlas en la agilidad de la captura de presuntos infractores de la ley. También se realizan pláticas con los uniformados y en breve habrán de ingresar nuevos policías que ya concluyeron su preparación en la academia.
Hay deficiencias porque faltan recursos, no hay el suficiente dinero para cambiar todo el parque vehicular pero si se busca atacar a la delincuencia.

Deja un comentario