· Se trata de evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores y fuera de los horarios establecidos
· Se busca prevenir accidentes y fomentar la sana convivencia familiar
Texcoco, Estado de México, 11 de octubre del 2018.- La Dirección de Regulación Comercial, en coordinación con Seguridad Pública y Movilidad, iniciaron los operativos de verificación sobre el horario de operación de giros comerciales, la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y a menores de edad, y que cuenten con la documentación que acredite su legal funcionamiento.
El Presidente Municipal de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, hizo un llamado a los comerciantes para que regularicen la situación legal de sus negocios, para que respeten los horarios y no vendan bebidas alcohólicas fuera de la hora establecida en el bando municipal.
Además de que señaló que está prohibida la venta de cerveza y “micheladas” en lugares no autorizados para ello.
Elementos de Seguridad Pública y Movilidad, al mando del comandante Isaías Hernández Pérez, acompañados por personal la Dirección de Regulación Comecial, a cargo del titular Adolfo Venegas Torres, inciaron los operativos, con el cierre de negocios comenrciales en la cabecera municipal de Texcoco y las comunidades.
Isaías Hernández, señaló que a una semana de que iniciaron estos operativos, se ha visto la disminución de accidentes automóvilisticos, a causa del consumo excesivo de alcohol.
Por su parte el Director de Regulación Comercial recordó que está prohibida la venta de alcohol y su consumo en tiendas y negocios comerciales no acreditados paraello.
Que los fines de semana la venta de bebias alcohólicas para llevar y consumir en su casa, solo esta permitida los sábados hasta las 22:00 horas y los domingos hastalas 17:00 horas.
Además de que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Los funcionarios advirtieron que continuarán los operativos que se reforzarán los fines de semana.
Aclararon que se trata de promover la sana convivencia familiar, de prevenir accidentes y de que en ¡Texcoco se siga viviendo bien!.
Sólo le hacen al cuento, señores reporteros, los invito a que vengan a verificar personalmente el bar barroco que está en contra esquina de soriana centro. Llevamos años soportando su escándalo todos los días, sí, todos los días nunca cierran, si le hablas a la policía para que vengan a callarlo, se hacen tontos porque los dueños trabajan en la procuraduria. Recuerdan que por ley la policía debe llegar al antro, casa, bar o lo que sea a callarlo si el audio es excesivo bueno eso no aplica para ellos, además de que desde que abrieron no pagan luz, café ya hasta les puso sellos a donde debería ir su medidor, ahora se roban la luz del vecino. Quemaron un día el transformador por el exceso de carga, esta cerca de escuelas y demás arbitrariedades!!! Sorpresa, no pasa nada, si en verdad hay algún reportero serio, vengan a darse una vuelta para que confirmen que en Texcoco ellos se brinca todas las normas y el ayuntamiento lo permite y tolera.