EN LA REGIÓN DE TEXCOCO, LE DICEN “NO” A LA CONSULTA PARA EL AEROPUERTO

IMG_20181010_100828TEXCOCO, Edomex. 10 de octubre 2018. (reporterosenmovimiento) Javier Jiménez Espriú, el propuesto por Andrés Manuel López Obrador, para la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), inició un recorrido por las zonas afectadas por las obras del aeropuerto en el ex lago de Texcoco, y visitó en primer lugar las minas de Tlalmincas en este municipio.

Escuchó de parte de vecinos la forma en que se han ido desbastando los cerros y bosque por la explotación de minas y cuyos hoyos están siendo rellenados con desperdicios contaminados, incluso con lodos que se extraen de las obras aeroportuarias.IMG_20181010_101024

En esta caravana lo acompañan integrantes de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, así como vecinos de Chimalhuacán, Texcoco, Tepetlaoxtoc, Chalco, entre otros afectados por las obras de las pistas.

En Tlamincas los afectados establecieron que no es necesaria la encuesta o consulta sobre si se sigue la obra, ya que estaría manipulada. “Ahí tenemos a Antorcha que puede acarrear a la gente y votar a favor del aeropuerto”, le expresó una vecina de Chimalhuacán.IMG_20181010_100957

A grito abierto los habitantes le pidieron que se cancele la consulta, ya que afecta los derechos de los pueblos originales, su necesidades y su cultural.

Sin embargo, Javier Jiménez insistió en que la consulta se hará, ya que es un derecho democrático la participación de la gente para que opinen sobre si o no se sigue la construcción del aeropuerto.

Los afectados por las obras del aeropuerto insistieron que “la dignidad y los derechos no se consultan”.

Jiménez Espriú estuvo acompañado por la propuesta para la Secretaria del Medio Ambiente en el gobierno de López Obrador, Josefa González Blanco Ortiz Mena y el diputado federal, Gerardo Noreña.

 

Deja un comentario