CONSULTA PÚBLICA SOBRE NAICM SERÁ DEL 25 AL 28 DE OCTUBRE Y PODRÁN PARTICIPAR LOS HABITANTES DE 538 MUNICIPIOS

Texcoco-NAICM-1.jpg

CDMX. 9 de octubre de 2018. La consulta pública sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendrá una duración de cuatro días y se realizará del próximo 25 al 28 de octubre.

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, detalló que se instalarán mesas de participación en 538 municipios de todo el país para que acudan los interesados.

Asimismo se dio a conocer que será la fundación Arturo Rosenblueth, que preside Enrique Calderón, quien se encargue de computar los resultados, mientras que organizaciones civiles serán quienes reciban las opiniones de las 8:00 a las 18:00 horas.

Se prevé que en esta consulta participarán entre 100 mil y medio millón de personas, en la que “hasta donde me han dicho van a ser solamente tres o cuatro preguntas”.

Ayer, López Obrador el proyecto presentó un avance de 20% y precisó que el fideicomiso solicitó 88 mil millones de pesos más del presupuesto público para continuar la obra en Texcoco.

“Se está solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público. Esto no es posible. Nosotros no podríamos financiar eso”, dijo en un video publicado a través de sus redes sociales.

Deja un comentario