DURANTE COMPARECENCIA, LEEN LA CARTILLA A SECRETARIO DE MOVILIDAD; ÉSTE SE DEFIENDE

TOLUCA, Edomex. 8 de octubre de 2018. (reporterosenmovimiento) En el marco de la comparecencia, del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal ante el Congreso Mexiquense, el legislador Tanech Sánchez Ángeles, de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuestionó al funcionario público la aplicación  del Programa de Ordenamiento del Transporte Público publicado en la gaceta de gobierno del pasado 20 de marzo.

Por su parte, Martínez Carbajal aseguró que la regularización del transporte público en la entidad no es una ocurrencia, sino resultado de estudios en la materia, y advirtió que en caso de no haber hecho la reforma, las cifras de estos operadores habrían aumentado.

“El acuerdo no surge como resultado de un capricho o que se le ocurriera a alguien, es el resultado de un programa de especialistas y movilidad sustentables”, defendió el secretario durante su comparecencia en el Congreso local con motivo del primer informe de gobierno.

28384f4e-d24b-4a4a-8bfd-0b3b7ddf34ed.jpg

Datos presentados por Martínez Carbajal, cerca del 60 por ciento de las concesiones estarían vencidos a finales de este año y habría un estimado de 70 mil vehículos que prestarían el servicio de manera ilegal. A propósito, el secretario aseguró que en caso de no aplicarla el sistema de transporte mexiquense sería insostenible ante el número de operadores irregulares.

“Definitivamente no podíamos continuar como estábamos porque de no haber emitido ese acuerdo hacia el final de este año, tendríamos más del 60 por ciento de las unidades que prestan el servicio público de transporte”, comentó.

Después de reclamar que quienes se quejan sobre la medida no han ofertado alguna solución a la problemática, Martínez Carbajal aseveró que la medida habrá de dar resultados a mediados del siguiente año.

El legislador Tanech Sánchez Ángeles señaló que espera que a la brevedad exista otro ejercicio similar para conocer a detalle cuáles son las empresas con las que sólo se pueden adquirir las cámaras de vigilancia, GPS, botones de pánico y la renta del servicio.

“Es necesario conocer el estatus de las licitaciones para tener claro que el Programa de Ordenamiento no atiende a un negocio sino a un genuino interés de reordenamiento en la movilidad; o mayor información sobre cómo pretende regular a los más de 70 mil  vehículos que hoy prestan el servicio de transporte de forma ilegal, que son tolerados, y como resultado se han creado mafias en torno al transporte público que han empoderado a organizaciones como Antorcha Campesina”, dijo.

El legislador también señaló que manteniendo un ejercicio de transparencia de la información pública y en el de la austeridad, no tiene ningún propósito de utilidad pública, el que haya dos páginas en internet, una de la Secretaría de Movilidad (smovilidad.edomex.gob.mx) y otra que lleva el encabezado de Diputado Raymundo Martínez Carbajal (www.raymundomartinez.mx).

Para ello, el legislador sugirió al funcionario que para que la ciudadanía mexiquense tenga certeza de que su página personal no es pagada con recursos públicos, presente al OSFEM los contratos de ese servicio; también le sugirió ser cuidadoso, en esta etapa es innecesario que haya una página con su nombre haciéndose publicidad personal, pues a decir del diputado local, “basta con la página oficial para informar de sus actividades”.

27af3cc2-e376-4777-a468-b065f11a8e95.jpg

Deja un comentario