“ROBADERO” EN LAS AUTOPISTAS DE EDOMEX; MORENA PIDE HOMOLOGAR COSTOS

https://reporterosenmovimiento.com/wp-content/uploads/2018/10/VID-20181005-WA0259-1.3gp

**Diputadas y diputados morenistas cuestionaron a los Secretarios de Comunicaciones y Desarrollo Social del Gobierno de Del Mazo durante sus comparecencias en el Congreso mexiquense.

**El diputado Nazario Gutiérrez exigió al titular de Comunicaciones por los nulos avances en la administración del actual gobernador.

TOLUCA, Edomex, 5 de octubre 2018.- Para las y los diputados de MORENA los resultados del gobierno de Alfredo del Mazo en materia de Desarrollo Social y de Comunicaciones han sido deficientes y han aumentado de manera alarmante la pobreza y la desigualdad en la entidad.

Durante la comparecencia del Secretario de Comunicaciones del actual gobierno priista, el diputado de MORENA, Nazario Gutiérrez Martínez adelantó que impulsarán la homologación en el cobro en las carreteras del Estado de México.

“Señor Secretario, en días pasados, el Estado de México fue noticia por contar con la autopista más cara de México “La Marquesa-CDMX”, con tan sólo 21 kilómetros cuesta 82 pesos, es decir, 4 pesos por kilómetro, pago que afecta a la economía mexiquense”.

“Pido que a la brevedad nos podamos reunir para trabajar en la homologación del criterio de cobro porque en el Estado de México ya estamos cansados de que siempre sea con cargo al bolsillo de los ciudadanos mexiquenses, quienes dieron la oportunidad a MORENA de velar por sus intereses”, aseveró Nazario Gutiérrez.IMG-20181005-WA0258

El legislador explicó que aunque el peaje de carreteras corresponde al ámbito federal, comentó que corresponde a los legisladores trabajar a favor de la economía de los mexiquenses.

“Sabemos que la responsabilidad de las carreteras es del ámbito federal, pero como legisladores nos corresponde trabajar por los mexiquenses de manera conjunta, hacer un frente común”, refirió el morenista.

Al respecto, la legisladora Monserrat Ruíz señaló: “Nos encontramos con los aumentos sistemáticos injustificados en las autopistas administradas y operadas por la empresa OHL en el Estado de México, empresa involucrada en la famosa Casa Blanca, que han provocado un impacto directo en detrimento a la economía de los ciudadanos”.

Antes, legisladoras de MORENA Beatriz García, Guadalupe Uribe y Monserrat Ruíz cuestionaron también al titular de Desarrollo Social de la administración estatal por los pésimos resultados para combatir la pobreza y la desigualdad.

“La pobreza es uno de los problemas que más deben de preocuparnos, y hasta ahora, las acciones del Gobierno del estado han sido insuficientes para cubrir la necesidad de las personas que más lo necesitan”.

“Como vemos, muchos de los municipios en los que viven las comunidades indígenas se encuentran en un grado de marginación inmenso, sin acceso a servicios básicos y con pocas oportunidades de crecimiento”, advirtió Beatriz García.

Las diputadas señalaron que de los 10 municipios con mayor número de pobres en el País, cuatro se encuentran en el Estado de México. Ocupando el primer lugar de personas en pobreza a nivel nacional.

En el Estado de México, en cinco años el número de pobres creció un millón 243 mil casos, es decir, 200 mil nuevos pobres cada año.

“No queremos cifras maquilladas de rosa. Una tarjeta rosa no soluciona que la mitad de los habitantes en el Edomex sufran por no poder cubrir necesidades tan básicas como comida, vivienda, educación y salud”.IMG-20181005-WA0257

“No podemos seguir improvisando con acciones que son meramente paliativas y que no resuelven de fondo la problemática imperante, necesitamos políticas públicas de estado en materia de Desarrollo Social, que a mediano y largo plazo logren disminuir de manera sustancial los índices de pobreza en que se encuentran desde hace décadas millones de mexiquenses”, manifestó la diputada Guadalupe Uribe.

Deja un comentario