CIERRE DE LA MÉXICO-PUEBLA SE DEBE A RECHAZO DE GASERA EN IXTAPALUCA; VECINOS DENUNCIAN CORRUPCIÓN

b91dde8d-4ae1-434c-b184-89977a923487

IXTAPALUCA, Edomex. 4 de octubre de 2018. Vecinos que se apostaron en el kilómetro 32 de la carretera México-Puebla manifestaron su rechazo a la instalación de la gasera en inmediaciones de sus viviendas y cerca de escuelas de diferentes niveles educativos, desde kínder hasta secundaria en la colonia Hornos de Santa Bárbara de este municipio; pues argumentan existe un riesgo de explosión.

Mujeres, hombres y niños participaron en la manifestación; a su vez, revelaron que en reuniones anteriores, el secretario del ayuntamiento, Julio César Coca, prometió que el gobierno no entregaría la licencia de funcionamiento, sin embargo fueron alertados de que la gasera ya cuenta con la documentación necesaria para trabajar.

“Nos llamaron para informarnos que ya la entregaron y no hay palabra del secretario”, argumentó un vecino.

Refirieron que este funcionario realizó actos de corrupción “quería intercambiar la apertura de la gasera a cambio de los servicios públicos, cuando es el mismo gobierno el obligado a proporcionarlos”, dijeron.

Con cartulinas en mano se escuchaban las consignas del grupo de vecinos decir “no a la gasera” en reiteradas ocasiones.

A su vez mostraron un documento donde se lee que existe impedimento para abrir una gasera en un municipio en desarrollo urbano, por lo que la definen como irregular.

Cabe destacar que la gasera fue instalada en el camino principal que va de Olmos para Tlapacoya, una vialidad de doble sentido.

Reportes indican que en las instalaciones de la gasera Combugas ubicada en Av. Cuauhtémoc km28+200, también se manifiesta otro grupo de personas exigiendo el cierre de dichas instalaciones y cerrando el acceso al público.

Deja un comentario