ALISTAN CONSULTA CIUDADANA SOBRE AEROPUERTO EN TEXCOCO; INSTALARÁN URNAS EN PLAZAS PÚBLICAS

NAICM.jpg

TEXCOCO, Edomex. 4 de octubre de 2018. Será a finales del mes de octubre cuando el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realice la consulta ciudadana sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

Su aplicación irá enfocada a la eventual determinación de las dos opciones aeroportuarias en el municipio de Texcoco o en Santa Lucía. Será la próxima semana cuando se den a conocer los detalles de dicho ejercicio, su aplicación en dos modalidades, y su respectiva metodología para garantizar la participación de los mexicanos

Cabe destacar que la realización de la consulta ciudadana se tiene contemplada instalar urnas en plazas públicas en al menos quinientos ochenta municipios del país. La consulta  será financiada con recursos asignados a los trabajos de transición y la jornada de votación será supervisada por organizaciones civiles, encabezadas por la Fundación Arturo Rosenblueth.

De acuerdo con el equipo de López Obrador, se contempla la posibilidad de convocar a la participación de más del ochenta por ciento de la población.

 

Deja un comentario