fbpx
19 abril, 2024

 

IMG_1728.jpg

·   El Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez recibió al marchista Adán Méndez Montiel.

·   El atleta Texcocano de 60 años ganó tres medallas de oro en España

 

Texcoco, Edoméx, 3 de octubre del 2018.- Adán Méndez Montiel, vecino de San Luis Huexotla, lleva más de 25 años practicando el deporte, hoy con 60 años, se ha consolidado como atleta, al obtener tres medallas de oro en la categoría de 60-64 años en la World Masters Athletics Championships Málaga de 5, 10 y 20 km.

 

 

El Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, acompañado por el cuerpo edilicio hizo entrega de un reconocimiento y cheque en apoyo al atleta, pero sobre todo para motivarlo a continuar con la disciplina deportiva poniendo en alto el nombre de Texcoco.

 

Méndez Montiel, explicó que inició en1998, ha participado con este en 4 caminatas mundiales; en Australia 2001, en donde obtuve dos cuartos lugares, en 2012 en Carolina Puerto Rico logró un segundo lugar, repitió en San Sebastián España en el 2005.

“Dejé durante mucho tiempo de participar en eventos mundiales por los gastos que implica esto, con el apoyo de mis hermanos logre estar en San Sebastián España, en donde logramos el triple campeonato mundial, otro compañero obtuvo dos segundos lugares,

y Fidel Díaz Méndez dos de oro, tres de plata, ¡fuimos lo máximos medallistas de este campeonato mundial!”, expresó.

El Presidente Municipal, reconoció la labor deportiva de Adán Méndez, quien es un ejemplo de constancia y fortaleza que ha puesto en alto en nombre de Texcoco a nivel internacional.

 

Por ello le reiteró el apoyo del gobierno municipal y le hizo entrega de un cheque por 15 mil pesos, para su gastos de preparación para su próxima competencia.

 

El marchista texcocano dice que el próximo años esta el campeonato mundial bajo techo, por lo que buscará los apoyos, ya que los gastos de este mundial se tienenque pagar el próximo año.

 

El atleta dijo estar agradecido, porque para ir a los campeonatos mundiales si ha tenido siempre apoyo al menos con el 50 % y la otra parte la ha cubierto su familia y yo, “en esta ocasión también prácticamente estamos hablando del 50% de este apoyo que estoy recibiendo”.

Jesús Adán Gordo señaló que el gobierno municipal siempre esta atento de los apoyos que requieren los atletas de alto rendimiento, sobre todo como en el caso de Adán Méndez que representan un orgullo para Texcoco.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo