LLEVAN ATAÚD DE MUJER ASESINADA EN ASALTO, A LA ALCALDÍA DE TENANGO DEL AIRE, PARA EXIGIR SEGURIDAD

CLAUDIA ÁNGELES/reporterosenmovimiento

TENANGO DEL AIRE, Edomex. 2 de Octubre 2018. (reporterosenmovimiento) Después de que vecinos de este municipio llevaron el ataúd de Abigail Ramírez, frente a la alcaldía de Tenango del Aire, exigieron justicia y mayor seguridad por la presencia de la delincuencia.

Abigail fue baleada por los delincuentes que se metieron a su casa para robar.

Ella recibió un balazo en un pulmón, pero no resistió la herida y falleció.

Su cuñado también fue baleado y se encuentra grave en el hospital de Zentlalpan.

El robo ocurrió en la madrugada del domingo, pero a pesar de que la casa estaba cerca de la alcaldía, no llegó la policía.

Indignados, los vecinos cargaron el ataúd de la señora que fue víctima de la delincuencia y se pararon frente a las oficinas del alcalde panista, Pablo Elías Onofre Santana, para exigir justicia.

IMG-20181002-WA0545Luego, los familiares y vecinos de Abigail Ramírez, de 29 años, se organizaron para presionar a los representantes de la fiscalía de Amecameca y a las autoridades municipales para mejorar la seguridad pública.

En Tenango del Aire aumentaron los robos y la presencia de delincuentes desde hace más de un año; sin embargo, la policía local no ha sido capaz de frenarla.

Lo único que ofreció el alcalde panista, Pablo Elías Onofre Santana, es que en la segunda quincena de octubre se tendrá más medidas de seguridad.

“Estamos viendo que podremos poner de 10 a 15 alarmas vecinales, que tendrán 30 controles y serán puntos estratégicos, además de la instalación de 24 cámaras de vigilancia, en los poblados de San Mateo Tepopula, Santiago, San Juan Coxtocan, serán puntos de entrada y salida para vigilar quién entra y sale del municipio”, dijo a la población.

Además el alcalde, destacó el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano, la policía estatal y la ministerial, “ya estamos en coordinación para que se hagan rondines en todo el municipio y que vean las horas que los ladrones pueden venir, todo eso lo tenemos que pedir por escrito, deben entender”.

Por su parte el fiscal regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Isahid Uriel Peña Hernández, destacó que requieren el apoyo de la población para que la policía ministerial les ayude a detener a la gente que comete lícitos, como robó de transporte de carga.

La población dijo que requieren de más apoyo además de que pondrán jefes de manzana, para conocer a la gente que vive en la zona y realizaran rondines en las calles para evitar otro homicidio o robos así población.

Deja un comentario