EN NEZAHUALCÓYOTL, SE REALIZA EL 12° FORO NACIONAL DE ESCUCHA

e252a0c3-3980-440f-8469-a55d1614fdc6

Por: José Antonio Hernández Ramírez NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 1 de octubre de 2018. Alejandro Gertz Manero, quien ayudará en la labor de garantizar la paz y la tranquilidad en el país, así como Loretta Ortiz encargada de los derechos humanos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador encabezaron el  décimo segundo Foro Nacional Escucha de Reconstrucción de la Paz en el municipio, donde se pronunciaron por dar mejores garantías de seguridad a los policías para poder desempeñar mejor su labor, incluso habrá una participación de la policía federal, el ejército y la marina.

Gertz Manero, señaló que en algunas policías hay buenos resultados y en otras no por lo que se respetara en aquellos lugares donde se realiza un buen trabajo y se actuara con apoyo donde se requiera, en cuanto al mando único se espera que se tengan los diagnósticos completos para analizarlo y ver como funcionó.

Abundó que por el momento seguirá en las calles la presencia de las policías federal, el ejército y la marina para garantizar la seguridad de los ciudadanos que cada día piden una mejor vigilancia en las calles.

Hay que reestructurar todo el sistema penal mexicano siempre ha sido acusatorio les ponen nombre a los problemas y así no es como se resuelven, la liga que debe haber entre la prevención, procuración y la impartición de justicia en los penales es una liga indisoluble, si se corta si se divide se acabó la solución y no habrá como dar una respuesta favorable.

Hay que legalizar la venta de marihuana y legalización; mientras que la amapola se debe despenalizar para fines médicos ello para tratar de evitar que sigan siga de manera ilegal. Por el momento se levanta un diagnóstico de cómo están funcionando todas las policías no se puede asegurar que se puede quitar o poner, requerimos de ver cómo funciona cada una de las policías, aseguró Loretta Ortiz.

Por su parte el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García mencionó que el municipio de Nezahualcóyotl siempre ha buscado un Mando Coordinado entre las diferentes instancias de seguridad que es el Modelo Policial que se aplica en este territorio nunca hemos aceptado el Mando Único en el estado de México, no se conoce si existe algún proyecto distinto se buscaran mejores resultados.

Para escuchar la problemática dentro de la policía municipal fueron instaladas siete mesas donde podrán contestar: Mesa 1, un sistema nacional de seguridad pública que sirva para construir la paz; Mesa 2, las tareas de la policía federal; Mesa 3, Tareas de los Policías Estatales; Mesa 4, Importancia de los policías municipales; Mesa 5, Contribución de las Policías Comunitarias; Mesa 6, Mediación y Resolución de los Conflictos no violentos; Mesa 7, Tareas de Investigación policial y la inteligencia social; Mesa 8, Los policías como articuladores de la Participación Ciudadana en la construcción de comunidades seguras,  Mesa 9, Policía y Juventud y la Mesa 10 Papel de los policías en el fortalecimiento de la justicia cívica y penal.

e14b9f2b-4ab8-42a9-9340-5987b97ae86f

Deja un comentario