FORO ESCUCHA REÚNE EN TOLUCA A FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE DELITOS; PRESENTAN PROPUESTAS PARA CONSTRUIR LA PAZ Y LA JUSTICIA


TOLUCA, Edomex. 28 de septiembre de 2018. Ante la constante violencia y nula impartición de justicia en México, donde a las víctimas de delitos no se les ha otorgado la atención necesaria para encontrar la paz, desde temprana de este viernes se lleva a cabo el Foro Regional de Escucha para la Pacificación del País y la reconciliación en el Estado de México, en el que representantes de la sociedad mexiquense, presentan propuestas para construir la paz, la justicia y la reconciliación nacional.

Reunidos con una misma intención, líderes religiosos, empresarios, campesinos, indígenas, representantes de organizaciones civiles, periodistas violentados, víctimas, autoridades electas, entre otros, revisan temas como el feminicidio y la atención adecuada a víctimas de violencia.

c414f94f-a2b7-429e-a4b1-15e958fb44ea

Asimismo se conforman mesas de trabajo que se regirán por los ejes temáticos como la violencia y criminalización de defensores de territorios y derechos humanos; legalización de producción, industrialización, comercialización y consumo de mariguana, entre otras drogas.

También analizarán la situación de las instituciones de procuración e impartición de justicia; propuestas de políticas públicas y agenda legislativa para la construcción de la paz.

655cd6bf-5d63-488c-b0cb-d7034cea1934

Sin olvidarse de una mesa especial de atención a víctimas, cientos de personas se congregan en conocido hotel de la capital mexiquense, buscando generar un espacio de escucha a la sociedad para caminar por la paz, implementado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

12948e4e-c7ae-4733-a1c7-8b175fe89200

Deja un comentario