MANIFESTANTES QUE BLOQUEARON LA MÉXICO-PUEBLA EXIGEN PAGO DE LAS HECTÁREAS QUE OCUPA ESTA CARRETERA

IXTAPALUCA, Edomex., Edomex., 27 de septiembre del 2018.- Miles de automovilistas de la zona oriente se vieron afectados por el bloqueo de pobladores de Santa Rita Tlahupán, que desde la mañana de este jueves cerraron la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 73, en los límites de los Estado de México y Puebla.

Desde las 8:20 de la mañana, los pobladores se manifestaron con el bloqueo, esto debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no les realizó el pago de 37 hectáreas que ocupa esta carretera de cuota.

Cabe destacar que desde el martes pasado, los afectados se manifestaron en un evento que encabezó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el estado de Tlaxcala, lo cual derivó en que la dependencia se comprometiera a que este 27 de septiembre fuera finiquitado el adeudo.

Entre los afectados por el bloqueo, estuvo el periodista Pedro Ferriz de Con, quien dijo que reconocía la lucha de los campesinos por el pago de sus tierras, pero también estaban violando el derecho a la libre circulación, además de que el cierre de carreteras es un delito, pero en México no se ejerce el Estado de derecho.

Por su parte, Javier Antonio Aquino Limón, delegado de la SCT, señaló que se adelantará el pago de los ejidatarios para que dejen de bloquear.

Deja un comentario