AUMENTA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE ENTRE 12 Y 13 AÑOS EN ACTOS DELICTIVOS EN EDOMEX

menores-3
TOLUCA, Edomex. La participación de menores y  adolescentes en actos delictivos en la entidad cada día es más frecuente; datos oficiales señalan que su participación se presenta entre  los 12 o 13 años de edad, lo que representa un 50 por ciento de aumento.

De acuerdo con el  titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez,  cada vez es más frecuente encontrar adolescentes relacionados con grupos delictivos y delincuencia ordinaria, que empiezan por el consumo de alcohol, alguna droga y después brincan a un primer robo; el siguiente paso son atracos con violencia, para después posiblemente formar parte de un grupo delictivo.

Sin embargo, opinó, que al menos en la parte procesal, al establecer tantas disposiciones en beneficio del interés superior de la niñez, como son la disminución de plazos procesales, la no internación como medida cautelar “sí ha favorecido para que el adolescente continúe delinquiendo”.

Por lo que será  un punto que el Congreso tendrá que valorar en algún momento, pues corresponde a los legisladores considerarlo, porque es una ley de carácter nacional.

Deja un comentario