EN EL 2019 SE PREVÉ CONCLUIR EL MEXIBÚS DE TECÁMAC A INDIOS VERDES

IMG-20180923-WA0053TECAMAC, Estado de México, 23 de septiembre del 2018.* La Secretaría de Comunicaciones del Estado de México trabaja en los proyectos de ampliación de la red de transporte masivo, para alcanzar en el sexenio la meta de atender a 650 mil pasajeros diarios.

La Secretaría de Comunicaciones proyecta cuadruplicar la longitud del Mexicable, con la construcción de dos sistemas más: el primero de Tlalnepantla a Ecatepec, y el segundo que irá de Naucalpan al Mexipuerto Cuatro Caminos, en los límites del Edoméx y la Ciudad de México.

IMG-20180923-WA0055Actualmente, las líneas de Mexicable y Mexibús atienden a más de 320 mil pasajeros diarios, a través de una red de transporte que supera los 60 kilómetros lineales.

Por ello, en 2019 se prevé concluir la Línea 4 del Mexibús, que correrá de Tecámac a Indios Verdes, convirtiendo a esta ruta en el primer corredor metropolitano de transporte masivo en el Valle de México.

Actualmente, la Secretaría de Comunicaciones y el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) realizan la consolidación de los estudios técnicos para la definición de nuevas rutas y estaciones de transporte masivo en la entidad.

Deja un comentario