fbpx
24 abril, 2024

IMG-20180922-WA0017

METEPEC, Edomex. 22 de septiembre de 2018. (reporterosenmovimiento) La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad realizó el Foro de Divulgación y Transferencia de Tecnología con el tema “Manejo Forestal Sustentable en el Nevado de Toluca”, en las instalaciones del Rancho de Guadalupe de esta demarcación, con la participación de expertos en el ramo forestal.

Bajo la premisa de transferir información, recabar inquietudes por los poseedores de los recursos forestales; ya sea ejidos, comunidades o pequeños propietarios que habitan en la zona del área natural protegida, en este foro se llevaron a cabo diferentes ponencias.

Éstas fueron dirigidas a asociaciones de silvicultores, prestadores de servicios técnicos forestales, sector del medio ambiente en el estado, promotores forestales y sector académico, para darles a conocer e intercambiar experiencias sobre las investigaciones realizadas en el sector forestal del estado.

De acuerdo con el Biólogo Jorge Pedro Marker, Gerente Estatal México de la Conafor, se retomaron temas como las plagas y enfermedades forestales; aspecto de gobernanza forestal; equidad de género, donde se rescató el papel que ha tenido la mujer en la ejecución de proyectos de este sector.

IMG-20180922-WA0012Asimismo, señaló “en este marco se dieron a conocer los trabajos que han realizado las dependencias gubernamentales como Comisión Nacional Forestal a través de estos últimos 6 años en la zona del nevado de Toluca; acciones que también han representado un desarrollo social, económico de los que viven ahí y sobretodo acciones de protección y de restauración del nevado de Toluca”.

Con respecto a la situación por la que ha atravesado el Nevado de Toluca señaló “en esta zona existen insectos descuartizadores, problemas de las plantas con los parásitos y la forma en cómo se han realizado estudios para controlar las plagas”, puntualizó.

Cabe destacar que, desde temprana hora, los especialistas pudieron promover el intercambio de experiencias sobre las tecnologías y conocimientos que han generado e implementado en el Área de protección de la Flora y Fauna de este majestuoso lugar.IMG-20180922-WA0013

De igual manera, sostuvieron mesas de trabajo donde se profundizaron en temas como la equidad de género, la protección, la biodiversidad, el manejo forestal, la sanidad y recuperación forestal, así como los suelos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo