
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 19 de septiembre del 2018. (reporterosenmovimiento) En los diferentes municipios del Valle de México hubo quienes sí y quienes no se sumaron al megasimulacro realizado este miércoles en edificios públicos, privados, plazas comerciales y planteles educativos, en el marco del 33 aniversario del sismo de 1985 y del registrado en 2017.
En punto de las 13:14 horas sonó la alerta sísmica, en el municipio de Texcoco comenzaron a evacuar en completo orden, desalojando el lugar en 4:55 minutos. A pesar de la indiferencia de padres y madres de familia que se congregaban a la entrada del Centro Escolar Netzahualcóyotl ubicado en el entorno de la presidencia municipal; hubo quien se agregó al homenaje. Las oficinas del SAT en esta demarcación también fueron omisas de participar, a pesar de que por la mañana habían realizado un simulacro.
En Nezahualcóyotl, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa informó que se realizó con total éxito el simulacro de este miércoles, el cual además de tener el propósito de fortalecer la cultura de la protección civil y los protocolos de emergencia en caso de movimientos telúricos, permitió verificar el correcto funcionamiento de los altavoces del Sistema de Alertamiento Municipal, que fue mejorado en los últimos meses al duplicar los puntos de emisión de la alarma.
En el municipio de Amecameca, se precisó de la amplia participación de los habitantes y, al igual que en Valle de Chalco, se habló de la prevención como una forma de salvar vidas.
Cabe destacar que, en todos los municipios y con el brazo en alto, se guardó un minuto de silencio por lo caídos en los sismos.


Te puede interesar
En «la batalla» de San Miguel Tlaixpan no faltaron «los misiles» para recordar el 5 de mayo en Puebla
Texcoco honra la Batalla de Puebla y anuncia certeza jurídica para jardín comunitario
Programa de manejo gratuito abre oportunidades a mujeres en Nezahualcóyotl