«LINCHAN» EN REDES A MÉDICO DE CHIAUTLA POR MUERTE DE MUJER

18c800e8-04e1-49bc-9c77-630dc8624cef.jpg
CHIAUTLA, Edomex. 19 de septiembre de 2018. (reporterosenmovimiento) El pasado lunes, Alejandra Asunción Ponce de 35 años de edad ingresó al Sanatorio San Francisco de Asís de este municipio, para dar a luz. Su embarazo, de acuerdo con su familia, había transcurrido con normalidad y contaba con el tiempo necesario de gestación; sin embargo, tras una serie de complicaciones, falleció y ahora su familia denuncia supuestas negligencias del médico que la atendió, actual presidente electo, Miguel Aguirre.

A través de las redes sociales se viralizó la situación por la que la señora Alejandra atravesó durante su parto, a decir de su hermano, ella estaba programada para que su bebé naciera por cesárea, no obstante, el pasado 15 de septiembre se le rompió la fuente y la mantuvieron en labor de parto hasta la madrugada de este lunes, es decir, dos días después.

Tras nacer su bebé, ella fue reportada a sus familiares como grave, “pidieron a mi cuñado que fuera a la farmacia porque su esposa tenía una hemorragia y con eso la calmarían”, desafortunadamente su salud no mejoró; tuvo que ser trasladada al hospital Guadalupe Victoria en el municipio de Texcoco, donde horas más tarde falleció.

Los familiares de la fallecida interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de homicidio en contra del Doctor Miguel Aguirre Ruiz, donde los hechos quedaron asentados en la carpeta TEX/AMX/02/MPI/400/03834/18/09

Al tener el parte de la familia,  reporterosenmovimiento esperó a conocer la postura del doctor, quien a través de las redes sociales, hizo un llamado a la sociedad en general y la familia de la fallecida a conservar la calma y la cordura, sin dejar de lado su dolor. “Expreso desde ahora mi solidaridad, mis condolencias y mi apoyo absoluto, para que este proceso desolador”, asimismo reiteró “en la inteligencia de que corresponde exclusivamente a las autoridades la determinación de tal afirmación, por ello, seré siempre respetuoso de las instituciones y confío en su compromiso con la lealtad hacia su encomienda”, se lee en un comunicado.

Lo cierto es que, hasta el momento, las autoridades no han determinado culpa alguna para el médico que atendió el parto; se espera que en breve se defina su situación.

Desafortunadamente este caso ha sido utilizado para favorecer intereses políticos, ya que en las redes sociales se ha descalificado a un presidente electo y no a un médico, sin contemplar que esta fatalidad dejó en orfandad a cuatro hijos, entre ellos la recién nacida.

Anuncios

Deja un comentario