fbpx
24 abril, 2024

IMG-20180919-WA0058.jpg

 

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx, 19 de septiembre de 2018.- Con el simulacro en el territorio local se logró establecer que 88 de los 91 puntos funcionaron bien, los tres restantes no funcionaron debió a una falla eléctrica en esos puntos, informo el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.
Se busca que la mayor parte de la población cuente con una cultura de alertamiento para evitar pérdidas humanas como las registradas los das 19 de septiembre en los años 2017 y 1985.
El gobierno local ha invertido recursos en la construcción de una nueva instalación de bomberos, compra de un camión para ese cuerpos, cinco ambulancias, 318 altavoces instalados estratégicamente en puntos de mayor afluencia como en mercados escuelas y edificios públicos.
Hay avances en el sistema de alertamiento, y en el último sismo
resultaron afectadas 4 mil viviendas; de las cuales 1149 fueron atendidas por su pago puntual de predio y agua, otras 300 familias se les atendió con apoyo de material de construcción provenientes del fondo de desastres y 165 cuartos dormitorio a los que perdieron su casa en su totalidad.
Además hubo demoliciones y retiro de cascajo, también se vio afectada la red principal distribuidora de agua por lo cual se cambiara la línea a lo largo de 260 kilómetros con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (fonden) y del gobierno del Estado de México.
También se han dado pláticas en escuelas y puntos de mayor afluencia para que tomen conciencia en prevención, en cada una de las cuadras tengan a una persona capacitada en primeros auxilios para atender cualquier eventualidad cuando se requiera.
Finalmente comento que al momento de registrarse un sismo mayor a la 5.5 grados de inmediato comenzara a funcionar la alerta sísmica que esta entrelazada a nivel nacional con la CIudad de México.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo