fbpx
25 abril, 2024

IMG-20180918-WA0169

Por: PEPE TOÑO

De un momento a otro el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador podría dejar el cargo e incorporarse al gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador que habrá de iniciar el siguiente año, ello debido a que se le ha visto en pláticas con el virtual Secretario de Seguridad Federal Alfonso Durazo Montaño. El trabajo realizado en Nezahualcóyotl es su mejor Carta de recomendación y es que también será un gobierno de izquierda.

Un buen servidor público que destaca en una administración es buscado por otros para apoyar o desempeñar un cargo similar o mejor; con cuatro administraciones como Director de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador tiene grandes posibilidades de integrarse al equipo del presidente de la República electo López Obrador.

Al frente de la dependencia ha logrado depurar las filas de la Policía de Nezahualcóyotl, trabajo que ha realizado durante los gobiernos de los presidentes municipales perredistas de Luis Sánchez Jiménez, Víctor Manuel Bautista López, Juan Manuel Zepeda Hernández y en la actualidad con Juan Hugo de la Rosa García, es decir a lo largo de 12 años logró meter en cintura a los policías, cambio la imagen de la corporación y mejoró la seguridad.

Con ese trabajo se disminuyeron los robos en todas sus modalidades, por lo cual la corporación ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por haber bajado los niveles de inseguridad, al frente de la policía logró  aumentar el número de elementos con un buen perfil y con mejor preparación académica.

También ha luchado por una mejor remuneración económica a los uniformados, varios policías lo ven con respeto y otros lo admiran, mientras que los más pocos hablan mal de él sobre todo aquellos a los cuales les ha quitado un lugar donde empañaban un mal trabajo y daban una mala imagen de toda la corporación y hoy los tiene en lugares donde los pueden controlar  y ver como su desempeño.

El lugar deberá ser ocupado por otro personaje con cualidades similares o que siga el modelo policiaco debido a que cada que hay un cambio de director siempre traen a su gente y por consecuencia hay una restructuración  por completo, pero aquí lo que se necesita es dar continuidad a un trabajo que ha dado frutos y no venir a exprimentar.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo