fbpx
20 enero, 2021

Información sin censura

LOCALIZAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN ESCUELA DE CHALCO

IMG-20180918-WA0202

CLAUDIA ÁNGELES

***ESTABA EN UNA MOCHILA, FUE RETIRADA POR PERSONAL ESPECIALIZADO.

CHALCO, Edomex. 18 de septiembre. Elementos del Escuadrón Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, realizaron el retiro de un artefacto explosivo en las instalaciones de la escuelas privada preparatoria Albert Einstein, en el municipio de Chalco.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía de este martes, donde el Centro de Mando de la policía municipal, recibe un llamado de alerta sobre la presencia del material explosivo en una de las aulas, por lo que proceden a la verificación y llamar al escuadrón para el retiro y evitar un incidente mayor.

Elementos de la policía estatal, municipal, bomberos y protección civil arribaron a la institución educativa con dirección en  avenida San Isidro Isidro en la zona industrial del municipio.

Por lo que se hace la evacuación de los escolares, debido a que el centro educativo cuenta con niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, además del personal docente y de servicio que están en la institución para el retiro del artefacto.

Los integrantes del escuadrón Antibombas inician la inspección del edificio donde ubican dentro de uno de los salones, una mochila donde se encuentra el material explosivo, por lo que ingresan con trajes especiales y unas pinzas adecuadas  para introducir el artefacto en una mochila especial y se llevó a el área verde donde se trató de desactivar.IMG-20180918-WA0203

Bomberos  del municipio llevó a cabo todos los protocolos  para resguardar a los menores y evitar un accidente.

A %d blogueros les gusta esto: