fbpx
19 abril, 2024

IMG-20180918-WA0184

Valle de Bravo, 18 de septiembre de 2018. Funcionarios federales y estatales  celebraron la apertura del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina, en Valle de Bravo.

https://reporterosenmovimiento.com/wp-content/uploads/2018/09/VID-20180918-WA0187.3gp

Luego de recorrer las instalaciones de este centro, junto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que las Fuerzas Armadas son guardianes de la soberanía nacional, un pilar de la gobernabilidad y garantes del régimen democrático.IMG-20180918-WA0180

En presencia del Almirante Vidal Soberón Sanz, Secretario de Marina y del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, Alfredo Del Mazo reconoció la vocación de servicio que distingue a la Armada de México, la cual se ha puesto al servicio de los mexiquenses que enfrentan alguna contingencia relacionada con desastres naturales o de otra naturaleza.

«Señor Presidente, a nombre de los mexiquenses quiero agradecerle la decisión de construir en el Estado de México este Centro Especializado de Entrenamiento de la Marina. Su construcción aquí, en el municipio de Valle de Bravo, es una muestra más de su respaldo, su confianza y el cariño que tiene por su tierra», indicó.

IMG-20180918-WA0175Al término del evento ambos mandatarios conocieron, en maqueta, las características del nuevo Centro, el cual implicó cuatro años de construcción; consta de áreas de adiestramiento, pista de obstáculos, campo de tiro, pista de atletismo, gimnasio, multicanchas, así como edificios para alojar y entrenar a 2 mil 500 efectivos, comedor, clínica, estación de bomberos, comedores, clínica, simuladores tácticos, además de un área especial para la reproducción y adiestramiento de canes.

 

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo