SAN JUAN TEOTIHUACÁN, Edomex. Representantes de los Pueblos Originarios de la Cuenca de la Zona Nor-Oriente del Estado de México, así como integrantes del Comité de Defensa del Cerro de Chiconautla colocaron una manta frente a la Pirámides del Sol, en la zona arqueológica de Teotihuacán como medida de su rechazo a la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), así como a la consulta a la que ha convocado el próximo gobierno federal.
Asimismo dieron a conocer que de no realizarse en torno al protocolo establecido “no pasará de ser una farsa” dicha consulta.
La tarde de ayer, los vecinos y activistas, provenientes de comunidades de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Acolman, subieron a la pirámide y durante su estancia repartieron volantes a los turistas locales y extranjeros en los que dieron a conocer su rechazo al proyecto.
Sentenciaron que el proyecto esta está causando y causará, a corto, mediano y largo plazos, un daño irreparable en el ámbito ecológico.
Además, se dijeron convencidos de ser un proyecto invadido de corrupción, por lo que se mantienen contra, así como también rechazan la consulta que pretende instrumentar Andrés Manuel López Obrador porque está al margen de todo protocolo legal, y claramente va encaminada a legitimar la construcción del proyecto aeroportuario, revelaron.
Noticias Relacionadas
Se compromete la Secretaría de Salud a elevar la calidad en la atención médica en el Estado de México
FERIA DE LA CULTURA RURAL EN CHAPINGO DEDICADA A BC, BC SUR, SONORA, SINALOA, CHIHUAHUA Y DURANGO ¡ENTERATE AQUÍ!
CONVOCA GOBIERNO MUNICIPAL A ARTESANOS DE LA LOCALIDAD PARA PARTICIPAR EN EL BAZAR RAÍCES NEZAHUALCÓYOTL