POR MAYORÍA DE VOTOS, EL CONGRESO DEL EDOMEX ELIMINÓ EL PAC

1bf6f9e8-cc5b-4fe3-bc2a-534ea40b6afb.jpg
TOLUCA, Edomex. 13 de septiembre de 2018. (reporterosenmovimiento) Esta tarde, la LX Legislatura puso fin al Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) que durante varias décadas permitió a los diputados de la entidad gestionar apoyos para las comunidades.

Por mayoría de votos; 72 diputados acordaron eliminar dicho programa donde cada legislador contaba con 2.5 millones de pesos anuales para apoyos que iban desde materiales de construcción como cemento, tinacos y hasta dinero en efectivo; sin embargo, esta situación -en muchas ocasiones- se prestó para que los legisladores  lo utilizaran en la compra del voto.

Durante una sesión deliberante, se estipularon las modificaciones a la Ley de Egresos, es decir, eliminan el párrafo donde se señala que los legisladores tienen la posibilidad de gestionar dicha cantidad, por lo que el concepto no será incluido en el Presupuesto 2019.

De manera que, la partida de 187 millones de pesos que año con año se solicitaba para que cada uno de los 75 legisladores pudiera gestionar hasta 2.5 millones, queda excluida de manera definitiva.

Deja un comentario